sábado, 8 de octubre de 2011

¿¿¿¿¿....?????

Qué es el mundo...???
millones de seres caminando, chocándose en ocasiones, sonriendo, llorando, caminando alegres, arrastrando los pies mirando al suelo, desafiando al viento o al calor, con la mirada atenta, con la mirada perdida.....
Quién es tán ..... como para creer conocer a ciencia cierta lo que está viviendo cada uno de esos personajes que pulula a nuestro alrededor al igual que nosotros pululamos al suyo !???
Quién de esos pululantes se cree tán.... como para creer conocer a ciencia cierta lo que yo vivo, siento, festejo, lloro, quiero, no quiero, añoro, sueño .........!???
Somos un montón de individuos con nuestras cargas, cruces, cicatrices, heridas abiertas, que necesitamos momentos felices, momentos de silencio, momentos privados, bálsamo en nuestras heridas, seres pacientes que nos acompañen.............

Humildad, silencio, ternura, paciencia, oidos y corazón abiertos, nada de frases hechas.......eso es, para mi, convivir.
Lo que le llaman el"difícil arte de convivir", es mucho más simple  Sólo tenemos que ejercitarnos en nuestro gimnasio interior para desarrallar las actitudes que acabo de mencionar.
Si nos lo proponemos, no sólo nos llevaremos sorpresas sobre nuestras actitudes sino también respecto a las actitudes de quienes nos rodean, ya que pueden usar la receta y, a la hora de acompañarnos, usarlas.
Si bien a pesar de todo lo que intentemos hay casos en los que no podemos servir de ayuda, yo opino que se logra más callando y escuchando que metiendo baza para dar nuestra opinión cuando nuestro interlocutor está tratando de expresar lo que le está pasando.
 Y , en el caso de que el otro no tenga ganas de hablar, es más compañía la presencia en silencio.-

martes, 27 de septiembre de 2011

IMÁGENES

De pie, mirando por una ventana, sola en casa, veo una especie de bruma que no alcanza a ser una sombra, cruzando a mi derecha por la habitación contigua.
Sentada, escribiendo, manejando, rezando o haciendo algo, siento un leve toque en la cabeza o en los hombros.
Pero, mucho más allá de asustarme, me llena de Paz.
Me siento acompañada por algún ángel. O por algunos ángeles .
Es reconfortante

jueves, 22 de septiembre de 2011

PRIMAVERA GRIS Y FRÍA

Cuando aparecen los primeros brotes en los árboles, las primeras fresias, los primeros pimpollos...es como si el alma doliente recibiera una caricia;como si la llaga que no termina de cerrar ( o nunca cerrará) fuera acariciada por un bálsamo.
Pero, como todo lo valioso que la humanidad tiene, lo tiene que destruir jugando a ser Dios, nuestro planeta perdió el perfecto equilibrio de su primera hora. Así tenemos inviernos calurosos, veranos fríos y demás desastres naturales.
Y, como todo hace al todo, nuestro espíritu se ve afectado en algunos casos
Ayer...día esplendoroso...invitaba a salir, pisar el pasto, remover la  tierra de algunas plantas. En fin, invitaba a vivir.
Hoy...nublado, frío y ventoso...Patada al espíritu que sólo quiere permanecer encerrado
Invitación al llanto...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un día sin Dios...?!?!?

Trato de pensar cómo puede ser un día sin Dios...
No logro imaginarlo
No podría empezar un día sin hacerme la señal de la cruz y encomendar a todos mis afectos y a mi misma a la protección Divina

sábado, 13 de agosto de 2011

HIJOS

Hace unos días, mientras esperaba que mi hijo de 19 años saliera de la sala en la que le estabas sacando una radiografía por un control, entró una chica de unos 25 años.
Delante de ella en la fila había otra chica, tal vez unos pocos años más grande, con un chiquito en brazos.
La recién llegada le preguntó la edad del nene y la mamá respondió 1 año y 2 meses. Y luego ¿ es el único ? si, le respondió Al instante ¿va a guardería ? A lo que la mamá, que ya no tenía control sobre el pequeño, al que corría para que no metiera sus deditos en un enchufe, no se trepara en una rampa o no se le cruzara a la gente que debía detenerse y esquivarlo para no atropellar esa pequeña figurita, con una gran y tierna sonrisa y la cabecita llena de rulitos negros, respondió SIIIIIIII !!!, desde los tres (3) meses !!!
La otra chica dijo "claro, yo tengo uno de 10 MESES que ya está inscripto en una, y no veo la hora de que pase el invierno para poder mandarlo, ya que si lo mando ahora se pesca todos los virus. ¿El tuyo se enferma mucho? Mientras lo sujetaba del brazo y levantando la voz, ya que el llanto del chiquito no le permitía hablar en un tono normal, le respondió "vivo de médico en mèdico".
Una preguntó ¿trabajás ?, la otra respondió no.La primera dijo, yo tampoco.
Luego de un silencio una dijo "lo que pasa es que la guardería es buena porque les sive para socializarse, compartir y...no me acuerdo qué otra gansada dijo para justificarse, a las que la otra asintió con un CLAAAARO
Me dí vuelta...las miré a ambas y sentí una profunda pena Pena por ellas porque no tienen idea de lo que se están perdiendo al no valorar, saborear y compartir las vidas de esos pequeños seres con las suyas. Y pena por los pequeñitos 
Hiba a decirles algo Pero sabía que iba a ser en vano Ya tienen sus vidas estructuradas de tal manera con sus maridos ( en la charla entre ellas los nombraron, por eso se que los tienen) que nada ni nadie se las va a hacer cambiar 


Me volví a sentar y, en unos minutos, unas manos de alguien que estaba detrás mío me taparon los ojos. Mi hijo que ya estaba listo para irse. Con una sonrisa tomó su campera de mis piernas y nos fuimos a desayunar al barcito del hospital, ya que había salido en ayunas.
Disfruté ese café con leche y la charla !!! De la misma forma que disfruto los mates y encuentros con todos y cada uno de mis 4 hijos y 2 hijas. De la misma forma que disfruta mi marido esos encuentros personales con todos y cada uno de ellos.
Disfrutamos acompañándolos y ellos también.


En un momento se cruzó por mi mente qué pasaría con aquéllos chiquitos en el futuro No quise ni siquiera ahondar en mi pensamiento ya que .............................Demasiado triste











miércoles, 13 de julio de 2011

SIGO CON LOS NIÑOS Y SU DESPROTECCIÓN

En los últimos días se habla del tema de la oferta sexual en los distintos medios. De la prohibición y la miseria de quienes seguir lucran con las publicaciones y acuden a recursos de amparo para poder seguir llenando sus bolsillos.


Lo que no he escuchado ni leído es comentario alguno acerca de lo que dichas publicaciones, que entran sin ser invitadas en nuestros hogares, pudren la mente y arrasan con la inocencia de niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes.
No podemos ni debemos ponerlos en una campana de cristal, porque les quitaríamos la oportunidad de generar defensas para afrontar la vida, pero el avance indiscriminado de tánta porquería, no les permite vivir según la etapa de la vida que están transitando, abofetéa su inocencia, les hace cometer errores que los marcarán por siempre y los confunde.


No soy una ilusa que cree que se va a acabar con la prostitución. Si me apena que haya quienes la ejerzan porque son tan hijas de Dios como mis hijos y los de ustedes y he conocido el dolor de algunas de ellas por no poder salir del medio, por la explotación y demás. Pero creo que se puede evitar que, quienes ganan la plata gorda con el esfuerzo y el dolor ajeno, promocionen sus bajezas en medios que están al alcance de quienes aún no están capacitados para dar vuelta la página del diario o hacer clic y cerrar lo que surge de pronto ante sus ojos en internet


Pero el circo de la sociedad es así y, nos sorprendería saber cuántos "señores" y "señoras" están prendidos en el negocio







viernes, 17 de junio de 2011

¿CÓMO PROTEGERLOS......?

....Cuando era pequeña, mis padres y mayores me protegías de todo aquéllo que podía dañar, no sólo a mi cuerpo (que vivía lleno de moretones por trepar, correr y jugar por todo el campo) , sino a mi alma par que pudiera crecer sana interiormente y vivir cada etapa según mi edad.
Hoy , aunque queramos proteger a cuanto pequeño habita éste mundo del segundo aspecto que menciono, nos resulta imposible.
¡¡Viva la tecnología y sus diarios avances!! Gracias a ella todo niño, preadolescente, adolescente y jóven, puede acceder a cualquier tipo de pornografía y porquería que pulule . Y no me digan que eso depende de la familia solamente. En una ocasión fui a un ciber, pedí una máquina y cuando me hicieron pasar tenía abierta una página porno que, al pobre chico que le pedí que la sacara, lo hizo poner muy violento y no paraba de pedirme disculpas y decirme que él era sólo un empleado.
En primer lugar, la ausencia de los padres en la crianza de sus hijos es cada vez mayor, ya que tienen que trabajar para tener  mejores autos, casas, computadoras, televisores, pilchas, vacaciones, salidas con amigos y amigas (de las cuales raramente participan sus hijos) y un montón de cosas más que sería vano enumerar.
Ante esa ausencia, con toda la tecnología al alcance de la mano y con el cuidado de una persona extraña, ellos se las rebuscan para acceder a cualquier sitio de internet, para mantener chateos con desconocidos (conocemos las consecuencias) y dedicarse al "ocio destructivo" que genera los bochazos vergonzosos en los exámenes de ingreso a las universidades, la imposibilidad de conseguir un empleo digno, ya que no saben ni armar un curriculum, la violencia y otras cosas que hacen que algunos afirmen ¡¡¡"la juventud está perdida"!!!, con sus rostros (y otras partes del cuerpo) fruncidos y expresión horrorizada
La que está perdida es la generación que arrojó y sigue arrojando al mundo hijos para que "otros " los crien y eduquen mientras ellos satisfacen lo que consideran,egoistamente, son sus derechos
Ante ésta realidad de niños y jóvenes abandonados, de padres y abuelos divagantes, de porquerías que avanzan y avanzan hasta el punto de que a un niño que está viendo un dibujito de pronto le aparece una imágen grotesca como la del casamiento o divorcio de dos personas del mismo sexo y, cuando se da vuelta para preguntarle al respecto a quien es responsable de su atención o cuidado, no encuentra a nadie o , si está es uno de sus padres absorto en lo suyo o una niñera menos capacitada que el niño.
¿ Cómo protegerlos......? Quienes tenemos conciencia, lo hacemos con los que se cruzan en nuestra vida Y los otros? Los que no tienen a nadie que se ocupe de ellos?
Creo que debemos estar atentos, con ojos y oídos bien abiertos no sólo para quienes son de nuestra familia, para todos Y si alguien considera que nos metemos, decirle con el mayor amor posible, porqué lo hicimos. Ya que ellos, la generación que abandona, seguramente también fue abandonada y no son más que víctimas.
Creo que debemos animarnos, sin miedo, a tomar cartas en el asunto para ayudar a formar un mundo mejor. Creo que si lo hacemos con un trabajo de hormiga, sin alboroto, sin pretender fundar algo para los abandonados, con amor y humildad, mejoramos el pedacito de la sociedad con la que interactuamos y, si muchos hacemos lo mismo, la suma puede dar algo interesante.