miércoles, 4 de enero de 2012

LA VIDA TE DA SORPRESAS.....

Habiendo pasado mucho tiempo desde el incidente en el cual vía mail había sido despedida como amiga de una persona, todavía se me cruzaba de tanto en tanto en  mi pensamiento.
No me cerraba su actitud y pensaba si su marido le habría mostrado el mail que le mandó al mío en el cual lo despedía como amigo y, como éramos dos matrimonios, la ligué de rebote.
Entonces me jugué y le mandé un mensaje via don face preguntándole si ella había sido partícipe de aquella actitud marital.Y le expliqué que no entendía ya que durante tántos años la había sentido una hermana que nunca, no sólo su marido al mío,  sino ella a mi no me hubiera dicho si alguna actitud mía le molestaba, hería, exasperaba, daba dolor de estómago o le hacía vomitar.
Fah...!!! no sólo regurgitó más cosas que tenía atragantadas, sino que me siguió haciendo reproches y diciendo que no entendía porqué yo ponía en duda que ella compartía lo que su marido dijo.


En fin...."la vida te da  sorpresas....sorpresas te da la vida",  dice la canción.
En especial cuando personas que nos han acompañado con sus risas y llantos y siempre estuvieron  ( como lo estuvimos nosotros con ellos ) tomando nuestra mano principalmente en las pateaduras que da la vida o llorando en el teléfono al enterarse que fui operada de un cáncer. No se entiende
Pero me di vuelta y cerré los ojos Vi entonces la cantidad de personas que tenemos a nuestro alrededor que con tánto cariño comparten nuestra vida día a día. Entonces di GRACIAS, "sacudí la tierra de mis zapatos" y seguí mi día, con mis alegrías y dolores, pero con el gozo de saber que la vida es hoy y, hoy, tenemos quienes caminan junto a nosotros.
Se irán unos, aparecerán otros, pero así como el paso por la tierra no es eterno, no puedo pretender eternidad en una amistad humana Sólo es eterno el amor de Dios

jueves, 29 de diciembre de 2011

TIEMPO.................FECHAS............................

Tiempo de nostalgia, alegría, luces, risas, encuentros y reencuentros y...................tiempo en el cual, sin permiso, surge el llanto como cataratas por algún dolor que nos taladra el pecho.
Tiempo también para DAR GRACIAS por todo/s lo que tenemos y REZAR por todos y cada uno de nuestros seres queridos....... y no tánto.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿¿¿¿¿....?????

Qué es el mundo...???
millones de seres caminando, chocándose en ocasiones, sonriendo, llorando, caminando alegres, arrastrando los pies mirando al suelo, desafiando al viento o al calor, con la mirada atenta, con la mirada perdida.....
Quién es tán ..... como para creer conocer a ciencia cierta lo que está viviendo cada uno de esos personajes que pulula a nuestro alrededor al igual que nosotros pululamos al suyo !???
Quién de esos pululantes se cree tán.... como para creer conocer a ciencia cierta lo que yo vivo, siento, festejo, lloro, quiero, no quiero, añoro, sueño .........!???
Somos un montón de individuos con nuestras cargas, cruces, cicatrices, heridas abiertas, que necesitamos momentos felices, momentos de silencio, momentos privados, bálsamo en nuestras heridas, seres pacientes que nos acompañen.............

Humildad, silencio, ternura, paciencia, oidos y corazón abiertos, nada de frases hechas.......eso es, para mi, convivir.
Lo que le llaman el"difícil arte de convivir", es mucho más simple  Sólo tenemos que ejercitarnos en nuestro gimnasio interior para desarrallar las actitudes que acabo de mencionar.
Si nos lo proponemos, no sólo nos llevaremos sorpresas sobre nuestras actitudes sino también respecto a las actitudes de quienes nos rodean, ya que pueden usar la receta y, a la hora de acompañarnos, usarlas.
Si bien a pesar de todo lo que intentemos hay casos en los que no podemos servir de ayuda, yo opino que se logra más callando y escuchando que metiendo baza para dar nuestra opinión cuando nuestro interlocutor está tratando de expresar lo que le está pasando.
 Y , en el caso de que el otro no tenga ganas de hablar, es más compañía la presencia en silencio.-

martes, 27 de septiembre de 2011

IMÁGENES

De pie, mirando por una ventana, sola en casa, veo una especie de bruma que no alcanza a ser una sombra, cruzando a mi derecha por la habitación contigua.
Sentada, escribiendo, manejando, rezando o haciendo algo, siento un leve toque en la cabeza o en los hombros.
Pero, mucho más allá de asustarme, me llena de Paz.
Me siento acompañada por algún ángel. O por algunos ángeles .
Es reconfortante

jueves, 22 de septiembre de 2011

PRIMAVERA GRIS Y FRÍA

Cuando aparecen los primeros brotes en los árboles, las primeras fresias, los primeros pimpollos...es como si el alma doliente recibiera una caricia;como si la llaga que no termina de cerrar ( o nunca cerrará) fuera acariciada por un bálsamo.
Pero, como todo lo valioso que la humanidad tiene, lo tiene que destruir jugando a ser Dios, nuestro planeta perdió el perfecto equilibrio de su primera hora. Así tenemos inviernos calurosos, veranos fríos y demás desastres naturales.
Y, como todo hace al todo, nuestro espíritu se ve afectado en algunos casos
Ayer...día esplendoroso...invitaba a salir, pisar el pasto, remover la  tierra de algunas plantas. En fin, invitaba a vivir.
Hoy...nublado, frío y ventoso...Patada al espíritu que sólo quiere permanecer encerrado
Invitación al llanto...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un día sin Dios...?!?!?

Trato de pensar cómo puede ser un día sin Dios...
No logro imaginarlo
No podría empezar un día sin hacerme la señal de la cruz y encomendar a todos mis afectos y a mi misma a la protección Divina

sábado, 13 de agosto de 2011

HIJOS

Hace unos días, mientras esperaba que mi hijo de 19 años saliera de la sala en la que le estabas sacando una radiografía por un control, entró una chica de unos 25 años.
Delante de ella en la fila había otra chica, tal vez unos pocos años más grande, con un chiquito en brazos.
La recién llegada le preguntó la edad del nene y la mamá respondió 1 año y 2 meses. Y luego ¿ es el único ? si, le respondió Al instante ¿va a guardería ? A lo que la mamá, que ya no tenía control sobre el pequeño, al que corría para que no metiera sus deditos en un enchufe, no se trepara en una rampa o no se le cruzara a la gente que debía detenerse y esquivarlo para no atropellar esa pequeña figurita, con una gran y tierna sonrisa y la cabecita llena de rulitos negros, respondió SIIIIIIII !!!, desde los tres (3) meses !!!
La otra chica dijo "claro, yo tengo uno de 10 MESES que ya está inscripto en una, y no veo la hora de que pase el invierno para poder mandarlo, ya que si lo mando ahora se pesca todos los virus. ¿El tuyo se enferma mucho? Mientras lo sujetaba del brazo y levantando la voz, ya que el llanto del chiquito no le permitía hablar en un tono normal, le respondió "vivo de médico en mèdico".
Una preguntó ¿trabajás ?, la otra respondió no.La primera dijo, yo tampoco.
Luego de un silencio una dijo "lo que pasa es que la guardería es buena porque les sive para socializarse, compartir y...no me acuerdo qué otra gansada dijo para justificarse, a las que la otra asintió con un CLAAAARO
Me dí vuelta...las miré a ambas y sentí una profunda pena Pena por ellas porque no tienen idea de lo que se están perdiendo al no valorar, saborear y compartir las vidas de esos pequeños seres con las suyas. Y pena por los pequeñitos 
Hiba a decirles algo Pero sabía que iba a ser en vano Ya tienen sus vidas estructuradas de tal manera con sus maridos ( en la charla entre ellas los nombraron, por eso se que los tienen) que nada ni nadie se las va a hacer cambiar 


Me volví a sentar y, en unos minutos, unas manos de alguien que estaba detrás mío me taparon los ojos. Mi hijo que ya estaba listo para irse. Con una sonrisa tomó su campera de mis piernas y nos fuimos a desayunar al barcito del hospital, ya que había salido en ayunas.
Disfruté ese café con leche y la charla !!! De la misma forma que disfruto los mates y encuentros con todos y cada uno de mis 4 hijos y 2 hijas. De la misma forma que disfruta mi marido esos encuentros personales con todos y cada uno de ellos.
Disfrutamos acompañándolos y ellos también.


En un momento se cruzó por mi mente qué pasaría con aquéllos chiquitos en el futuro No quise ni siquiera ahondar en mi pensamiento ya que .............................Demasiado triste