sábado, 8 de octubre de 2011

¿¿¿¿¿....?????

Qué es el mundo...???
millones de seres caminando, chocándose en ocasiones, sonriendo, llorando, caminando alegres, arrastrando los pies mirando al suelo, desafiando al viento o al calor, con la mirada atenta, con la mirada perdida.....
Quién es tán ..... como para creer conocer a ciencia cierta lo que está viviendo cada uno de esos personajes que pulula a nuestro alrededor al igual que nosotros pululamos al suyo !???
Quién de esos pululantes se cree tán.... como para creer conocer a ciencia cierta lo que yo vivo, siento, festejo, lloro, quiero, no quiero, añoro, sueño .........!???
Somos un montón de individuos con nuestras cargas, cruces, cicatrices, heridas abiertas, que necesitamos momentos felices, momentos de silencio, momentos privados, bálsamo en nuestras heridas, seres pacientes que nos acompañen.............

Humildad, silencio, ternura, paciencia, oidos y corazón abiertos, nada de frases hechas.......eso es, para mi, convivir.
Lo que le llaman el"difícil arte de convivir", es mucho más simple  Sólo tenemos que ejercitarnos en nuestro gimnasio interior para desarrallar las actitudes que acabo de mencionar.
Si nos lo proponemos, no sólo nos llevaremos sorpresas sobre nuestras actitudes sino también respecto a las actitudes de quienes nos rodean, ya que pueden usar la receta y, a la hora de acompañarnos, usarlas.
Si bien a pesar de todo lo que intentemos hay casos en los que no podemos servir de ayuda, yo opino que se logra más callando y escuchando que metiendo baza para dar nuestra opinión cuando nuestro interlocutor está tratando de expresar lo que le está pasando.
 Y , en el caso de que el otro no tenga ganas de hablar, es más compañía la presencia en silencio.-

1 comentario:

  1. pues tienes razón, todos necesitamos una oreja que nos escuche, y el mejor regalo, hacerlo en silencio, saludos zoronguele

    ResponderEliminar